Según datos suministrados por el INDEC la actividad cayó un 3,4% en el mes de mayo comparando con el mismo mes de 2018. Se trata de una de las ramas más importantes de la economía que acumula 9 meses consecutivos con números rojos.
Si bien durante el mes de mayo, la variación desestacionalizada mostró una variación positiva del 2,3% con respecto al mes de abril, los valores acumulados continúan siendo negativos y esto impacta también en el consumo de insumos.
Según el relevamiento, las ventas de materiales para la construcción mostró bajas alarmantes con respecto al 2018: 42,3% en asfalto; 25,3% en placas de yeso; 22,8% en artículos sanitarios de cerámica; 16,0% en pisos y revestimientos cerámicos; 13,4% en mosaicos graníticos y calcáreos; 10,7% en pinturas para construcción; 9,1% en hierro redondo y aceros para la construcción; 7,8% en cales y 4,6% en ladrillos huecos.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
