28 marzo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | La actividad económica sigue cayendo en territorio bonaerense

Provincia | La actividad económica sigue cayendo en territorio bonaerense

El informe de actividad económica del primer trimestre de 2019 en la provincia de Buenos Aires, muestra una crisis que se profundiza y afecta principalmente a la industria. El índice refleja un descenso de -6,1% con respecto al mismo periodo del 2018. 

El principal distrito del país, gobernado por María Eugenia Vidal en consonancia con las políticas nacionales que aplica Mauricio Macri, sigue mostrando números alarmantes en lo que respecta a la actividad económica. La caída en contratación de bienes es de -9,0% y la de servicios es de -3,9% si se compara el primer trimestre de 2019 con el primer trimestre de 2018.

En los datos que surgen del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, se puede ver que la actividad industrial sigue siendo la más afectada y cayó -9,3%.

Los rubros más afectados por la caída industrial en la provincia de Buenos Aires, son los metales comunes, los textiles y el sector del caucho y el plástico. Un dato a destacar es que más allá de la influencia de la crisis nacional en el territorio bonaerense, la actividad económica en Provincia cayó 0,3 puntos porcentuales más que a nivel nacional. Mientras que en el país el descenso es de -5,8%, en PBA es de -6,1%.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados