20 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Hospital sin insumos: “Estamos en una situación crítica “

Morón | Hospital sin insumos: “Estamos en una situación crítica “

Esta mañana, las y los profesionales de la salud del Hospital Municipal de Morón dieron una conferencia de prensa donde brindaron detalles de la crisis que atraviesa el nosocomio: “Hasta el martes no había insumos básicos como gasas ni alcohol y tampoco anestesia por si había que operar a algún paciente. Conseguimos que clínicas privadas nos prestaran lo indispensable para unos días, pero la situación es muy crítica”, aseguraron los médicos del Hospital. 

El Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle atraviesa una de las peores crisis de su historia y es por eso que las y los profesionales que trabajan allí decidieron ir a la justicia y radicar una denuncia penal contra el Municipio, para dejar constancia de las condiciones en las que están trabajando y para exigir que se cumpla con el abastecimiento de insumos.

En conferencia de prensa, los médicos quisieron poner al tanto a la comunidad de Morón del estado del Hospital y también dar cuenta del faltante  de insumos básicos. El presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital, Dr. Hernán Bermejo y el jefe del Servicio de Emergencias, Dr. Guillermo Bodner, fueron quienes encabezaron el dialogo con los medios presentes: “Esto no es de hoy, estamos así desde 2016, pero desde el martes que la situación ya se tornó muy crítica porque tuvimos que salir a pedir prestadas ampollas de anestesia a clínicas privadas. No teníamos ni gasas ni alcohol. No podemos operar de urgencia si entra un baleado o un accidentado”, explicó Bermejo.

“Estamos trabajando con stock mínimo, lo que entra nos sirve para días y si por ejemplo llegara a haber un accidente importante con muchos heridos, no podríamos atenderlos. Por eso queremos que la comunidad esté al tanto de lo que está pasando y sepa que si el Hospital no atiende alguna demanda particular no es por falta de disposición del recurso humano”.

Los médicos subrayaron que se trata de un problema de salud pública que deviene directamente de la gestión Municipal: “Desde el año 2016 a ahora, hubo cuatro secretario de salud, tres o cuatro subsecretarios, cuatro directores políticos del Hospital, cinco directores administrativos diferentes, han cambiado toda la cúpula de compras. Este problema trasciende a los nombres propios, estamos hablando de una política de salud pública que nos ha llevado hasta esta situación”. 

Mirá la conferencia completa acá: 

Esta es la denuncia presentada por las y los profesionales del Hospital de Morón ante la Fiscalia General:

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados