13 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Judiciales van al paro por la falta de paritarias

Provincia | Judiciales van al paro por la falta de paritarias

La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) realizan hoy un paro y mañana mañana llevarán adelante una asamblea para decidir los pasos a seguir si la gobernadora María Eugenia Vidal sigue en su postura de no convocar a paritarias al sector. 

Hoy los judiciales bonaerenses no retornaron la actividad luego de la feria, ya que se realiza un paro de actividades en reclamo por paritarias y recomposición salarial. La medida tiene lugar tras el pedido de la AJB “para dar continuidad a las negociaciones salariales con las y los trabajadores del Poder Judicial”.

Desde el sector recordaron que el pasado 8 de mayo “el gobierno de María Eugenia Vidal suspendió de manera unilateral las reuniones paritarias que se venían llevando a cabo hasta ese momento y decretó de forma unilateral tres incrementos de haberes a cuenta de un futuro acuerdo”.

Los y las judiciales cuestionaron a la mandataria provincial porque “viola la normativa vigente que ordena que los salarios y demás condiciones laborales deben acordarse en el ámbito paritario”, y subyarayaron que “ante la falta de convocatoria para retomar la negociación paritaria, el gremio judicial realizará un nuevo paro total el lunes 5 de agosto, y realizará asambleas el martes 6 en los diecinueve departamentos judiciales para definir la continuidad del plan de acción”.

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados