21 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Castelar | Deforestación en terrenos de la Base Aérea

Castelar | Deforestación en terrenos de la Base Aérea

Preocupación en el barrio de Castelar sur, lindero a la Base Aérea, por la extracción de árboles y deforestación de los terrenos sin ninguna notificación ni explicación previa a las y los vecinos. 

Tres días atrás, comenzó a llevarse adelante la deforestación total de los terrenos de la Base que dan a las calles  Victoriano de Ortúzar y Martín Coronado. Lucas Goye, es un vecino de la zona que grabó el siguiente video y lo envió a la redacción de El Cactus, para dar cuenta de lo que esta pasando en el barrio.

Si bien no hay explicación oficial de parte del Municipio de Morón, en el barrio circula la versión de la construcción de una cancha de hockey. Se trataría de un convenio firmado entre el Municipio, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y una institución deportiva de la zona, mediante el cual se le ceden los terrenos y el Estado municipal realiza esta “limpieza”.

Entre la comunidad del barrio hay mucha preocupación por la tala indiscriminada de árboles, que en algunos casos tiene más de 200 años. No hay información acerca de si se realizaron estudios y relevamientos previos para saber cuantos árboles se extrajeron, si podían ser transplantados y cuál será el impacto ambiental en la zona.

Estos terrenos están a metros de la Reserva Natural Urbano y el Polo Deportivo de Morón.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados