20 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Crisis en el Hospital de Morón: Reunión entre médicos y concejales en el HCD

Crisis en el Hospital de Morón: Reunión entre médicos y concejales en el HCD

Hoy profesionales de la salud del Hospital Municipal de Morón, Ostaciana Bravo de Lavignolle, mantuvieron un encuentro con concejales de todos los bloque políticos donde presentaron planillas con faltantes de insumos y dejaron en evidencia al oficialismo.

Se trató de una reunión extraordinaria de la Comisión de Salud, que no contó con la presencia de su presidente Emiliano Catena (Cambiemos) pero en representación del gobierno de Ramiro Tagliaferro estuvo Leandro Ugartemendía.

También participaron las y los concejales Florencia de Luca, Jorge Laviuzza, Marcelo González y Hernán Sabbatella (Frente de Todos), Sandra Yametti (GEN) y Domingo Bruno (Tercera Posición), mientras que en representación del Hospital Municipal concurrió el presidente de la asociación de profesionales, Hernán Bermejo, la jefa de Farmacia, Patricia Estrella, acompañados de otros trabajadores y trabajadoras del nosocomio.

Durante el encuentro los trabajadores del hospital  dieron cuenta una vez más de la apremiante situación que atraviesa el establecimiento y presentaron planillas donde detallaron en un archivo de cuatro carillas cada uno de los medicamentos e insumos faltantes al día 10 de septiembre.

También fue tema la sesión del pasado 6 de septiembre donde el bloque Cambiemos, con mayoría automática, desestimó la interpelación al ejecutivo por la crisis en el sistema de salud local.

En este sentido, una fuente que participó de la reunión señaló: “Nos sorprendió mucho que los concejales de Cambiemos nos trataran a los médicos de mentirosos. Hablaban de datos falsos en las denuncias, cuando el propio intendente reconoció la falta de insumos. Nosotros en ningún momento faltamos a la verdad y acá está la prueba”.

LISTADO DE MEDICAMENTOS SOLICITADOS

* Los casilleros vacíos en la columna “10-sep” marcan los insumos faltantes

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados