20 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Desesperante situación de los comercios en La Matanza

Desesperante situación de los comercios en La Matanza

El Observatorio de Secretaría de Producción del Municipio de La Matanza difundió datos que muestran la evolución de ventas y las expectativas de los comerciantes locales durante el periodo junio 18/19.

De acuerdo a los datos publicados por la cartera dirigida Débora Giorgi sobre 683 comercios, las ventas en el distrito cayeron un 52% hacia junio del 2019, donde los alimentos muestran una baja del 48%. En el rubro “cuidado y salud”, las farmacias tuvieron una caída del 65% en las ventas.

Al sur del partido, en localidades como Virrey del Pino (52%), Laferrere (63%) y González Catán (67%), las fuertes caídas por menor poder de compra continúan siendo cada vez más notorias.

En cuanto a las expectativas para el futuro, el 82% de los encuestados cree que su situación empeorará, al tiempo que el 93% considera que sus ventas bajan por el menor poder de compra de sus clientes.

Otro de los datos que arroja el trabajo es que el 46% de los locales encuestados ahora son atendidos por sus dueños y no tienen empleados. Además, el 69% informó que tuvo despedir personal en los últimos doce meses.


MIRÁ EL INFORME COMPLETO

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados