17 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hospital de Morón | Se profundiza la crisis por falta de insumos

Hospital de Morón | Se profundiza la crisis por falta de insumos

Hoy se llevó adelante una asamblea en el Hospital Municipal de Morón, en la que se decidió continuar con las denuncias en fiscalía por la falta de insumos. Además, las y los profesionales de la salud convocarán a concejales de todos los bloques políticos para que intercedan ante el intendente Ramiro Tagliaferro. 

La crisis por falta de insumos en el Hospital Municipal ya tiene muchos días y no hay una solución. Después de una conferencia de prensa y de que el caso tomara estado público, el intendente Tagliaferro recibió a la Asociación de Profesionales de la Salud y prometió solucionar el problema. “Pero sólo llego una partida de insumos para unos días, una semana como mucho”.

Ver también: Morón | Hospital sin insumos: “Estamos en una situación crítica “

Ver también: Crisis en el Hospital de Morón | Entrevista al Presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud

En la asamblea que se llevó adelante hoy, estuvo presente el Director Político del Hospital, Manuel Klein. Según la versión de profesionales que estuvieron en dicha asamblea, Klein aseguró que esta tarde se reunirá con el Secretario de Salud, Jorge Hugo Morón y que volverá a llevar el reclamo. También “sostuvo que se está trabajando para hacer una transición tranquila y ordenada”.

Profesionales del Hospital Municipal reunidos hoy en asamblea

No obstante las promesas de dialogo, las y los profesionales del hospital ya tomaron la decisión de realizar una nueva asamblea el día viernes 13 a las 10 hs. y esta vez invitarán a todos los concejales de todos los bloques políticos así como también a los medios de comunicación. Con ese fin, mañana la Asociación de Profesionales de la Salud se reunirán con la comisión de salud del Concejo Deliberante.

La intención del cuerpo médico y de trabajadores y trabajadoras del nosocomio es dar a conocer el estado de situación y las condiciones en que están trabajando. “Estamos recibiendo reactivos de laboratorios que nos prestan clínicas privadas. Seguimos atendiendo como se puede las urgencias pero poniendo en lista de espera las cirugías programadas”, le contó a este medio uno de los profesionales del Hospital.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados