08 marzo, 2021

Staff | Contacto

#Ezeiza | Al menos un muerto y 13 heridos en una obra irregular y apurada por la campaña

#Ezeiza | Al menos un muerto y 13 heridos en una obra irregular y apurada por la campaña

Ayer se derrumbó un andamio de la obra de ampliación del aeropuerto de Ezeiza causando la muerte de un trabajador y dejando a otros 13 heridos. A la obra le faltaban tres meses, pero estaba siendo apurada porque el Gobierno de Cambiemos pretendía inaugurarla la semana próxima. En el lugar había trabajadores extras, no identificados, materiales y maquinarias en exceso. Además, había una orden para suspender la obra. 

La obra de ampliación, conocida como Zeppelin tenía a 700 trabajadores bajó presión para inaugurar la obra el lunes 30 de septiembre ya que dese el primero de octubre rige la veda para inauguración de obras.

Ayer a las 16.20 se produjo la caída de un andamio de una altura de 16 metros, causando la muerte de un hombre y heridas en otros 13 trabajadores.

Según comunicaron desde la UOCRA, esta obra había sido denunciada por incumplimientos a las medidas de seguridad. El 13 de septiembre, el Ministerio de Trabajo bonaerense fue a realizar una inspección y ordenó la suspensión de todas las tareas.

Las denuncias fueron presentadas contra la empresa TGLT SA (surgida de la fusión con Caputo Construcciones) y otras once empresas concesionarias de la megaobra de la terminal que ahora están siendo investigadas por la justicia federal

La obra, no sólo no se detuvo nunca, sino que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich visitó la obra tres días después y twitteo una foto con los trabajadores.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados