21 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | Apoyo desde el Congreso bonaerense a la textil Iberoamericana

La Matanza | Apoyo desde el Congreso bonaerense a la textil Iberoamericana

Desde el bloque opositor en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se presentó un proyecto de declaración que expresa la preocupación por el difícil momento que atraviesa la textil con sede en Ramos Mejía. 

La iniciativa, que lleva la firma de Florencia Saintoout, Lauro Grande, Lucia Portes y Juan Debandi entre otros; subraya la “profunda preocupación por la situación de los trabajadores de la empresa Ibero Americana con sede en Ramos Mejía, partido de La Matanza, ante el cese de producción y falta de pago de los salarios”.

En el documento se deja constancia de que la empresa “lleva dos semanas con la producción suspendida por el corte de servicio de gas natural, del que depende para funcionar”.

Ademas, se resalta el hecho de que “los trabajadores sufren hace alrededor de dos años, los efectos de la crisis. Se les adeudan quincenas y aguinaldo, lo que se suma a las deudas que la empleadora tiene de aportes sindicales y de obra social”.

“La empresa, que era la única que producía corderoy en el país, aparte de otras telas de utilidad para la industria nacional, sufre la grave crisis que le provoca al sector la apertura de importaciones, sumado ello al asfixio que generan las tarifas de servicios públicos, que han aumentado al punto tal, que hoy la textil se encuentra sin producir por falta de pago de la tarifa de gas natural”, explica el proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense.

La fábrica sufrió el efecto de las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri y como consecuencia de los tarifazos acumuló una deuda de gas y de luz que alcanzó los cuatro millones de pesos y terminó con el corte del servicio.

En dialogo con el programa Detrás de las Noticias (lunes a viernes 20 a 22 hs. AM 530 Somos Radio), el Secretario General de la CGT de La Matanza y Concejal de ese distrito, Mario Ortíz aseguró que “los dueños no bajan los brazos y quieren seguir produciendo, pero están en un contexto muy difícil. Desde la CGT estamos ayudando a que se mantengan las fuentes de trabajo y tratando de resistir pensando que el año que viene esto cambie”.

Ver también: La Matanza | La textil Iberoamericana al borde del cierre

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados