20 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Postergan para después de las elecciones el aumento de gas previsto para octubre

Postergan para después de las elecciones el aumento de gas previsto para octubre

El Gobierno nacional decidió postergar para enero del 2020 la suba del gas que tenía prevista para el mes de octubre. La medida no perjudica a las empresas que podrán financiar el aumento postergando inversiones. 

Mediante esta decisión, la administración de Mauricio Macri cumple dos objetivos: traslada el problema al gobierno entrante y evita un nuevo aumento en las tarifas previo a las elecciones generales del 27 de octubre.

De esta manera se dispuso que el financiamiento de esta suspensión en los aumentos corra por parte de las empresas pero no mediante su propio flujo de caja, sino mediante una rebaja en el plan de inversiones que estas deben cumplir. Es decir, a cambio de aplazar los aumentos, el gobierno le permitirá a las empresas que no cumplan con las inversiones obligatorias para mantener y mejorar el servicio.

La resolución de la Secretaría de Energia es la 521/2019 y dispone que “el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto a partir del 1º de octubre de 2019, para el 1° de enero de 2020, oportunidad en la cual se aplicará el valor correspondiente al índice de actualización inmediato anterior disponible”.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados