20 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Trabajadores Municipales contra los despidos

Morón | Trabajadores Municipales contra los despidos

El Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón realizó una marcha por el centro de la ciudad en reclamo de una recomposición salarial y exigiendo la reincorporación de las personas que fueron despedidas luego de las PASO. 

Con el Secretario General del Gremio, Luis Duré encabezando la marcha y acompañado por distintas organizaciones gremiales y políticas del distrito, las y los trabajadores hicieron entrega de un petitorio, primero a los concejales opositores y luego a un representante del Gobierno local, ya que el Intendente Ramiro Tagliaferro no los recibió.

En cuanto a la recomposición salaria, desde el gremio piden ser convocados a una mesa de discusión con el gobierno local para poder fijar un aumento, que consideran, no debería ser menor al 30% teniendo en cuanta el proceso inflacionario. Este reclamo se aleja muchísimo del 7% de aumento otorgado por el Intendente macrista.

Además, en dialogo con este medio, Duré afirmó que “Después de las PASO, donde el oficialismo fue derrotado en Morón, comenzaron a tener lugar despidos de compañeras y compañeros, que funcionan como una forma de castigo por el resultado de las elecciones. No tenemos la cifra exacta porque no todos acuden al sindicato, pero podemos asegurar que hay  al menos 20 personas despedidas ya que ese gente vino a pedir ayuda al gremio”.

Quien también estuvo presente en la manifestación, fue Oscar Ruggiero, el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires. En dialogo con El Cactus, Ruggiero expresó: “Venimos peleando por una recomposición salarial digna para los trabajadores municipales de Morón. Junto al compañero Duré hemos manifestado nuestra postura muchas veces pero el intendente Tagliaferro nunca se digno a atendernos, no hay ningún canal de dialogo y eso no es bueno. Nosotros pretendemos que los trabajadores puedan vivir dignamente y por eso también impulsamos la creación de una ley provincial que nos comprenda a todos y que no deje lugar a conflictos como este. Desde la Federación vamos a estar siempre en la calle apoyando la lucha de los trabajadores”.

Quien también estuvo en la manifestación fue el presidente del Partido Justicialista de Morón, Jorge D´Andrea que subrayó la gravedad que revisten los despidos posteriores al resultado de las PASO: “A Tagliaferro no le gustó el resultado de las elecciones y entonces castiga a los trabajadores con despidos. Han echado a mujeres embarazadas, a compañeras que tienen a cargo familiares con enfermedades graves. Piensan que es un reinado y pueden castigar a sus subditos, no entiende que estamos en un sistema democrático donde el único soberano es el pueblo que elige a sus representantes”.

Durante toda la manifestación estuvo acompañando el reclamo el Secretario General de la CGT local y también de la Unión Obrera Metalúrgica, Sergio Souto. El petitorio entregado por los trabajadores al Gobierno local, fue recibido por el subsecretario de gobierno Walter Anzonera.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados