18 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Cae el consumo de carne y se disparan los precios

Cae el consumo de carne y se disparan los precios

El consumo interno de carne vacuna continúa en caída libre y, de enero a septiembre de este año, se desplomó un 10,5 por ciento en relación al año 2018, ubicándose en un volumen de 50,8 kilos anuales por habitante.

Las cifras en los últimos tres años, por lo menos en este rubro, muestran una tendencia cada vez más a la baja que, mes tras mes, se acerca al mínimo histórico de los 50 kilos por año por habitante.

Los precios de los diferentes cortes de carne vacuna aumentaron 3,3% en septiembre respecto de agosto, contra un incremento del pollo del 12,4% y del cerdo de 10,4% el mismo mes. En un año los valores de la carne bovina en el mostrador crecieron 43,6%; los de pollo, 53,1% y los de cerdo, 46,6% en el mismo período.

Así lo consignó el Informe Mensual de Precios de la Carne Vacuna en Capital Federal y Gran Buenos Aires de septiembre último. Según el estudio, los precios de la carne vacuna tuvieron subas moderadas, del 4,4%, en septiembre de 2019, con respecto a agosto, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto.

En relación al mes anterior, la carne de novillitos mostró precios con alzas leves a moderadas del 2,9%; la de novillos mostró valores con subas moderadas, 3,5%, mientras que la de vaquillonas y terneras mostró precios que exhibieron valores con una moderada tendencia alcista, que resultaron de un 4,6%, con respecto a agosto de 2019.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados