09 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó cumple años y lo celebra con la tradicional Bicicleteada del Sur

Ituzaingó cumple años y lo celebra con la tradicional Bicicleteada del Sur

El próximo 24 de octubre Ituzaingó cumple 147 años, y como desde hace más de una década, las escuelas y jardines del distrito lo celebrarán con una gran bicicleteada, que se llevará a cabo el martes 22 de octubre, desde las 8 hs.

El recorrido se iniciará la Escuela Primaria N°3 (Av. Néstor Kirchner y Arengreen), pasará por la zona sur del distrito, pasando por el Instituto de Estimulación y Aprendizaje (I.D.E.A) donde participará la murga del establecimiento. El recorrido finalizará en la Plaza del Sol (Quirós y Pinto) en la cual se realizarán sorteos y se llevará a cabo un espectáculo musical.

De esta nueva edición de la bicicleteada sur participarán alumnos de la EES N°11, la EP N°9, EP N°3 y los jardines 904, 906 y 911.

Un poco de historia

El 24 de octubre de 1872 nació el pueblo de Santa Rosa, toma ese nombre debido a la primera pulpería y almacén de ramos generales que se instala en la zona (Santa Rosa y Rivadavia, foto), y se funda en tierras de Don Manuel Rodríguez Fragio, bajo diseños de Pedro Benoit, en 1873 fue inaugurada la estación del ferrocarril que le da el nombre definitivo Ituzaingó.

En 1964 fue declarada Ciudad y desde el 28 de diciembre de 1994 tiene autonomía propia como partido por decreto provincial ley N° 11610 del por entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados