12 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Declaran inconstitucional el DNU del Gobierno que reduce las indemnizaciones por accidentes laborales

Declaran inconstitucional el DNU del Gobierno que reduce las indemnizaciones por accidentes laborales

El Juzgado Laboral N°41 consideró que el decreto es inconstitucional y tiene un “manifiesto carácter burdo, impropio del Estado de Derecho”. 

El Gobierno de Mauricio Macri había publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Boletín Oficial. El eje central de la medida era la reducción del pago de indemnizaciones por invalidez generada por accidentes laborales.

El DNU presidencial causó un repudio generalizado en amplios sectores de la sociedad y este martes el juzgado del fuero laboral N°41 declaró su inconstitucionalidad, a raíz de una presentación que realizó el periodista Miguel “Titi” Fernández contra las empresas TyC Sorts y Fox Sports.

Según la denuncia de Fernández las empresas lo obligaron a trabajar luego de la muerte de su hija (en un accidente víal durante el Mundial de Brasil 2014) a pesar de los problemas de salud que esto le había provocado.

“Una norma, seguramente, urdida por personas incapaces de aprobar un parcial de Derecho Civil Parte General, si hubieran tenido la suerte de estudiar”, dice sobre el DNU, el fallo del Juzgado Laboral N° 41.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados