09 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Moreno | Entrevista a Mariel Fernández: “Tenemos el deseo de hacernos cargo”

Moreno | Entrevista a Mariel Fernández: “Tenemos el deseo de hacernos cargo”

La candidata a intendenta de Moreno por el Frente de Todos Mariel Fernández habló con Cambio de Frente (miércoles 19 Hs. FM Fribuay 90.7) y se refirió a la situación actual del distrito y a los desafíos que imagina si le toca asumir la conducción de la comuna. “Lo urgente es el hambre”, aseguró. 

En cuanto al desarrollo de la campaña en medio de la crisis económica y social que se vive, Fernández subrayó: “Estamos haciendo trabajos solidarios en distintos barrios de Moreno porque estamos en medio de una emergencia alimentaria y en este distrito se siente mucho. Así que estamos haciendo ollas populares, saneando plazas, haciendo operativos de salud, consiguiendo mercadería más barata, operativos de pastas, de garrafa, todo lo que se pueda para ayudar a la gente, que también está muy esperanzada con el cambio de gobierno y lo que pueda venir en un futuro”.

“Lo urgente es el hambre, garantizar el acceso a una canasta básica que si ya es difícil para un trabajador o una trabajadora, imagínate lo que es para alguien que perdió su trabajo”.

Por otro lado, la candidata del Frente de Todos se refirió a los problemas propios del municipio que deberá afrontar si es elegida intendenta: “También Moreno tiene mucho atraso en lo que es infraestructura; no hay atención a la salud; hay un servicio de recolección de residuos muy ineficiente; no hay luminarias; las calles están muy rotas y se han caído recorridos de colectivos que entraban a los barrios y ahora la gente tiene que caminar como 30 cuadras hasta una parada. Eso también acarrea problemas de inseguridad. Hay infinitos problemas y por eso hicimos un esfuerzo muy grande para que se entienda que era necesaria otra propuesta”.

“Nosotros en particular tenemos el deseo de hacernos cargo para sacar del abandono a Moreno”.

Con respecto al vínculo entre el Municipio y la empresa de recolección de residuos El Trebol, Fernández opinó: “Tuvimos un desencuentro con el intendente actual (NdR: Walter Festa) porque vence el contrato en junio de 2020 y el pretendía prorrogarle por dos años, ahora. Tratamos de hacerle entender que si bien era legal hacerlo, no corresponde porque sería planificar sobre otra gestión ya que más allá de quien gane en octubre lo que sí sabemos es que la gestión actual se va”.

Escuchá la entrevista completa acá: 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados