11 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Canario Soto: “No puedo ser cómplice de un gobierno que piensa que un vecino humilde lo va a votar por 5 mil pesos”

Morón | Canario Soto: “No puedo ser cómplice de un gobierno que piensa que un vecino humilde lo va a votar por 5 mil pesos”

El concejal Nicolás Canario Soto, renunció al bloque macrista con fuertes críticas a la gestión de Ramiro Tagliaferro. En una entrevista con el programa Cambio de Frente (miércoles 19 hs. FM Fribuay 90.7) dio los detalles de su alejamiento y contó cómo imagina los dos años que le quedan de mandato. 

Canario Soto, es de Morón sur y cuenta que no tiene “historial militante” sino que ingresó al macrismo local directamente en 2015 con el puesto de secretario de la UGC N°6. “Yo creía en el proyecto, estuve re contra identificado los primeros dos años. Luego del 2017 todo empezó a cambiar para mal y luego con la crisis económica y social que es de público conocimiento terminé de alejarme”. 

“Mi apartamiento es a raíz de diferencias políticas que venía teniendo desde el año pasado. Ya no podía sostener más la decisión y después del resultado de las PASO, cuando salieron a los barrios a prometer trabajo, chapas, tirantes y demás; es un clientelismo político en su peor versión y decidí apartarme”, cuenta Canario Soto.

El concejal, hasta hace horas macrista asegura que los empleados públicos “deberían estar trabajando al servicio de los vecinos y hoy están en una plaza repartiendo boletas partidarias. El Estado no puede gastar plata para que le hagan campaña de ocho a cuatro de la tarde”.  

“Los vecinos del barrio me contaban que venían del municipio a repartir chapas, tirantes y colchones y que había una bonificación de 5 mil pesos para los que se anotaban, pero que en lugar de venir como representantes del municipio, además exigían saber a quién iban a votar”.

Por otro lado, Canario Soto se refirió a la crisis en el Hospital Municipal y expresó: “Al momento de votar la interpelación yo decidí votar en contra porque esperaba un informe del Secretario de Salud detallando la situación. Luego hubo una marcha en que los profesionales de la salud, sin ningún tinte ideológico se expresaron libremente diciendo que era una situación generalizada de falta de insumos […] la verdad que me conmovió ver como los médicos lo manifestaban”. 

Escuchá la entrevista completa acá: 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados