21 febrero, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La UNAHUR no se detiene | Se inauguró un nueva obra en la sede Origone

La UNAHUR no se detiene | Se inauguró un nueva obra en la sede Origone

La Universidad Nacional de Hurlingham realizó el acto de inauguración del Sector I de la sede Origone. La obra, de 2100 metros cuadrados, tuvo un costo de 65 millones de pesos,  fue financiada con recursos propios de la Universidad e incluye 8 aulas, 2 laboratorios de informática, núcleos sanitarios, buffet-comedor, un lactario y locales auxiliares. 

Además, permitirá mejorar el acceso a las aulas del segundo piso, a través de una escalera nueva o por el ascensor, lo que significa un avance en las condiciones de seguridad y de accesibilidad, especialmente para personas discapacitadas o con movilidad reducida.

“Pasamos por momentos en que teníamos que justificar que tenía que haber una Universidad. Hoy ya hay trece mil estudiantes aquí” indicó, al iniciar su alocución, el rector Lic. Jaime Perczyk. “El lunes, en el primer día de inscripción, se anotaron el doble de personas que en el primer día de inscripción del año pasado”, añadió.

A continuación, se refirió al contexto de los últimos cuatro años de gestión y sobre el futuro: “La Universidad se hizo en malos momentos para la educación pública argentina (…) me parece que lo que viene es más Universidad pública, más educación pública. Ante circunstancias tan difíciles como las que vive la Argentina, hay un horizonte”.

En ese sentido consideró que las casas de altos estudios no sólo tienen que pedir más presupuesto, sino que “es momento de que la Universidad también ofrezca y se ponga al servicio de los grandes temas que tiene el país, para crecer, para desarrollarse, para resolver la injusticia social, la desigualdad, el falso federalismo”. Perczyk explicó que “la Universidad tiene que poder ofrecer la producción de conocimiento en relación a la energía, el agua, los alimentos, la escuela secundaria. Es necesario que la Universidad reclame lo que tenga que reclamar pero también que se ponga al servicio del pueblo y la Argentina para el necesario camino al desarrollo nacional y social”.

El Sector I forma parte de un plan de obras que continúa en marcha con más de 3000 metros cuadrados en construcción para dar lugar a nuevos talleres, salones de eventos, comedor, aulas y espacios parquizados.

https://twitter.com/unahurlingham/status/1179548615150329858

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados