18 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Imputaron a Tagliaferro por abuso de autoridad e imcumplimiento de los deberes de funcionario público

Morón | Imputaron a Tagliaferro por abuso de autoridad e imcumplimiento de los deberes de funcionario público

La Fiscalía de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Morón imputó al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro y se investigará el uso de fondos públicos, recursos humanos y de materiales de la administración municipal con fines electoralistas, en la campaña para las elecciones de octubre. 

La imputación tiene lugar a partir de una denuncia penal contra el intendente, realizada desde el Frente de Todos, por el concejal Diego Spina donde se acusa al mandatario local de cometer los delitos de “malversación de caudales públicos, paculado, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público (todos elos en concurso material entre si)”. 

La denuncia fue acompañada de prueba fílmica y fotográfica en la que se pueden observar las chapas, los tirantes de maderas y las bolsas de mercadería, todo con la inscripción “Gestión Ramiro Tagliaferro”.

“Es evidente que los bienes que se están utilizando no pertenecen al dominio propio del Sr. Intendente Municipal, ni el dinero con el que los mismos han sido adquiridos a su peculio personal. Tampoco tiene el señor Ramiro Tagliaferro potestad para utilizar los recursos y los medios de la administración pública con el fin de adquirir y repartir estos materiales a nombre propio”, subraya la denuncia.

A raíz de esta denuncia, la Fiscal Silvana Bonini dio inicio a la investigación en la que Tagliaferro ya está imputado, y ordenó que se libre oficio a la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio para que haga su descargo en la fiscalía.

En el mismo sentido, la fiscal ordenó: “librasé oficio a la Municipalidad de Morón con el objeto de notificar al Señor Intendente Ramiro Tagliaferro del inicio de la presente investigación, en los términos del art. 60. del Código Procesal Penal”. 

El viernes 27 de septiembre se conoció la renuncia de la arquitecta Cristina Bande, que trabajaba en la dirección de Producción Social del Hábitat del Municipio de Morón, y tomó la decisión dejar su trabajo luego de ser incitada a “militar” la gestión Tagliaferro en la Plaza de Morón.

Ver también: Clientelismo M | Tagliaferro reparte chapas, maderas y mercadería pensando en octubre

Ver también: Morón | Funcionaria municipal renuncia tras ser convocada a participar de una mesa de campaña PRO

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados