07 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | La Justicia le prohíbe a Tagliaferro seguir entregando mercadería con su nombre

Morón | La Justicia le prohíbe a Tagliaferro seguir entregando mercadería con su nombre

El Juzgado de Garantías Nº2 de Moreno/General Rodríguez dictó en el día de hoy la medida cautelar Nº7170 por la cual prohíbe al Municipio de Morón continuar entregando mercadería con el nombre del intendente Ramiro Tagliaferro hasta tanto culminen las elecciones el próximo 27 de octubre. Es a partir de un recurso de amparo interpuesto por el Frente de Todos de Morón. 

Desde la oposición de Morón se había denunciad la “entrega de prebendas electorales a cambio del voto”, ya que luego de las PASO la gestión local comenzó a repartir chapas, colchones, tirantes y bolsones de mercadería, todo con la inscripción “Gestión Ramiro Taglaiferro”.

Las últimas “entregas” del gobierno de Morón ya sobrepasaron todos los límites y se llevaron adelante en jardines de infantes, donde llegaron delantales acompañados de folletería con la cara del Intendente y piojicida con folletería de campaña.

 Ver también: Tagliaferro sin límites | Entrega delantales con su foto en los jardines de infantes

Ver también: La última de Tagliaferro | Loción anti-piojos con su propaganda en jardines de infantes

A raíz de estos hechos el juez penal Gabriel Alberto Castro dispuso que hasta tanto culmine el proceso electoral, el intendente de Morón se abstenga de entregar mercadería con su nombre, en clara violación de la ley electoral. Se lo denunció por entregar chapas, tirantes, colchones, bolsones de alimentos, piojicidas, guardapolvos, vestimenta y electrodomésticos con una etiqueta que lleva su nombre, entre otros productos.

“Esta es una resolución ejemplar donde el Poder Judicial le pone un límite al intendente cuyo abuso de autoridad en el desmanejo de los fondos públicos parecía no tener límite, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia”, expresaron desde el Frente de Todos.

“Tagliaferro busca condicionar el voto de las personas mientras se abusa de las necesidades de los que menos tienen con prácticas clientelares.
Por otro lado, sigue adelante el proceso judicial por el cual la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Morón imputó al intendente de Morón por la entrega de prebendas a cambio de votos”, publicó el espacio opositor al macrismo en su Facebook oficial.

Ver también: Morón | Imputaron a Tagliaferro por abuso de autoridad e imcumplimiento de los deberes de funcionario público

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados