12 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Alerta por el grave estado del Profesorado N° 45 de Haedo

Alerta por el grave estado del Profesorado N° 45 de Haedo

La tormenta del viernes por la tarde profundizó la crisis en el Instituto Superior de Formación Docente N° 45 “Julio Cortazar” de Haedo. Con problemas edilicios y sin servicio de electricidad se alteró el final de ciclo lectivo 2019. Apenas una muestra de las gestiones de Cambiemos en materia educativa.

En las últimas horas se reunieron representantes del Centro de Estudiantes de la institución, integrantes del Consejo Académico Institucional (CAI), inspectores y consejeros escolares del Frente de Todos, con la intención de delinear los próximos pasos a seguir. “Quince minutos de tormenta evidenciaron la precariedad en la que estudiamos todos los días”, manifestaron respecto a la sede de Fasola 950.

En principio el lunes se procederá a al acondicionamiento básico del lugar, mientras se aguardan por los arreglos de mampostería y electricidad.

Por otra parte, se confirmó que los exámenes finales programados para los primeros días de diciembre debieron ser suspendidos por las malas condiciones edilicias.

Una fuente educativa aseguró a El Cactus que la situación económica del ISFD N° 45 es delicada debido al estado de deuda que presenta la institución, que se suma a la reciente renuncia del presidente de la Comisión de Infraestructura.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados