12 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Castelar | Por la tormenta, se derrumbó parte del techo de la Escuela N°9

Castelar | Por la tormenta, se derrumbó parte del techo de la Escuela N°9

La Escuela Secundaria N°9 “Fragata Sarmiento” (Estanislao López y Bufano, Castelar sur) sufrió esta tarde el derrumbe de parte de su techo como consecuencia de los fuertes vientos. Al momento del hecho había estudiantes en clases pero según fuentes del lugar no hubo que lamentar heridos. 

La comunidad educativa de la Secundaría N°9 comenzó este ciclo lectivo 2019 en un nuevo edificio. Una demanda de larga data ya que las nuevas instalaciones se comenzaron a construir en junio de 2014 y aunque estaban listas en un 95% en diciembre de 2015, el final de obra estuvo paralizado y recién se concluyó a comienzos de este año.

Sin embargo, las y los estudiantes junto con el cuerpo docentes y no docente del lugar vivieron una tarde de miedo cuando comenzó a desmoronarse el techo de tres aulas del piso superior. Alumnos y docentes salieron corriendo del lugar y según la información que este medio pudo recoger nadie resulto herido.

El hecho tiene lugar, a poco de la renuncia del consejero escolar macrista, Sebastián González quien además se desempeñaba como presidente de la comisión de infraestructura, una de las áreas con mayores dificultades por el pésimo estado de los establecimientos educativos del distrito.

Ver también: Morón | Renunció un consejero escolar del macrismo

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados