12 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Entrevista a Taty Almeida: “Tenemos mucha juventud acumulada y seguimos de pie“

Entrevista a Taty Almeida: “Tenemos mucha juventud acumulada y seguimos de pie“

La Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dialogó con Cambio de Frente (Miércoles 19 a 21 – FM Fribuay) sobre el contexto latinoamericano, el avance del neoliberalismo y la expectativa ante la victoria del Frente de Todos, entre otros temas.

“La base de todos los conflictos en Latinoamérica es el neoliberalismo porque se está demostrando que es un fracaso pero también que es de temer, hay que estar muy alerta, en Chile la gente despertó y en Bolivia hubo un Golpe de Estado, aunque el presidente que tenemos, que le queda poco, aún no lo haya reconocido”, analizó.

Respecto al rol de las Madres y los diversos organismos de derechos humanos en la vida social, cívica y política de nuestro país señaló:  No hay en el mundo un grupo de mujeres que, a pesar de que tenemos mucha juventud acumulada, todavía seguimos de pie. Eso es un fenómeno y hemos sido pioneros juzgando, condenado, siempre tomando la justicia legal y es lo que vamos a seguir haciendo. Ese proceso no se dio en ninguno de nuestros países hermanos”

Por último, respecto a las expectativas por el triunfo del FdT en las últimas elecciones aseguró: “Las Madres estamos felices y esperando el 10 de diciembre donde hemos recobrado un gobierno popular que va a gobernar con y para el pueblo, que nunca más le va a faltar el respeto a la memoria de nuestros hijos. Ahora vemos un horizaonte, una esperanza. Más que nunca tenemos que estar unidos”.

Escuchá la nota completa

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados