02 marzo, 2021

Staff | Contacto

Antes de irse, Macri quiere ascender a militares carapintadas

Antes de irse, Macri quiere ascender a militares carapintadas

El mensaje enviado al Senado de la Nación donde se recomiendan los ascensos lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Defensa Oscar Aguad. Se trata de militares que se alzaron contra la democracia en el gobierno de Raúl Alfonsín. 

La periodista de ElDestapeWeb, Carla Pelliza, publicó en ese medio la nota que el Poder Ejecutivo envió al Senado el 1 de noviembre y en la que se pide recabar “el acuerdo necesario para promover al grado inmediato superior, en las fechas que para cada caso se especifica, a los Oficiales del Cuerpo de Comando – Armas del Ejército Argentino” que se detallan en el documento.

Este mensaje será girado a la comisión de acuerdos de la cámara alta en los próximos días. Esa comisión tiene un total de 17 integrantes donde el macrismo tiene entre seis y siete votos, con lo que no le alacanzaría para lograr imponer un dictamen positivo.

Los militares carapintadas, que el macrismo quiere ascender, a días de dejar el gobierno y pasar a ser oposición son cinco: Carlos Alberto Corradi; Carlos Andrés Freites; Marcel Javier Alem Troncoso; Eduardo Pablo Garbini y Jorge Oscar Fernández.

Todos ellos, salvo Garbini, fueron beneficiados con el indulto del expresidente Carlos Menen en 1989 que alcanzó a los participantes de los alzamientos carapintadas de semana santa y Monte Caseros en 1987 y de Villa Martelli en 1988 contra el gobierno de Raúl Alfonsín, según consta en desaparecidos.org.

Linke a la nota: Antes de dejar la Presidencia, Mauricio Macri quiere ascender militares carapintadas

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados