18 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

#Audio | Entrevista a Pablo Descalzo: “Lo más duro de estos cuatro años fue ver cómo se incrementó la demanda alimentaria”

#Audio | Entrevista a Pablo Descalzo: “Lo más duro de estos cuatro años fue ver cómo se incrementó la demanda alimentaria”

El jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, quien además fue electo concejal en las últimas elecciones, habló con Cambio de Frente (miércoles 19 hs. FM Fribuay 90.7) y dejó su mirada sobre los cuatro años de gobierno macrista en la Provincia y la Nación; los desafíos para este nuevo mandato y la importancia del triunfo del Frente de Todos en el municipio de Morón, un vecino clave para el desarrollo estratégico de la región. 

En primer término, Pablo Descalzo se refirió a la importancia que tendrá en este nuevo mandato, tener que articular con un gobierno provincial y nacional del mismo signo político y con la misma mirada sobre la realidad: “Volver a compartir un gobierno provincial y nacional que están en la misma sintonía, que creen en los mismos pilares fundamentales que creemos nosotros, que tienen que ver con defender el trabajo, la educación, la salud,  la cultura y el deporte. Con una visión del Estado que interviene, que participa, que articula y que trabaja en función de garantizar los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos que no es lo que nosotros entendemos que ha pasado en estos últimos cuatro años de gobierno de Cambiemos”.

En cuanto al macrismo y lo que significó este gobierno, expresó:“Claramente, desde su comienzo ha atentado contra el trabajo, ha atentado contra la pequeña y mediana empresa, contra la industria nacional abriendo las importaciones, ha sacado las retenciones a algunos sectores hegemónicos de la economía nacional y han suplido eso con el sacrificio constantes de los trabajadores y las trabajadoras argentinas”. 

“Lo más duro de estos cuatro años macristas, sinceramente, fue empezar a tener de vuelta esta demanda de alimentos. Ituzaingó es un municipio de clase media laburante, que no tiene grandes bolsones de pobreza y hemos sentido muchísimo el crecimiento de esta demanda sobre todo en el último año y medio. Por otro lado, con las políticas que llevaron adelante, nosotros sabíamos de ante mano que la crisis iba a tocar las puertas de las casas de las familias de Argentina, de la provincia de Buenos Aires y lógicamente de Ituzaingó”, subrayó el Jefe de Gabinete.

“Más allá de la demanda de alimentos, es la necesidad imperiosa que tienen muchos vecinos y vecinas de volver a tener laburo. Esta es la demanda que nos hacen llegar, los que tienen trabajo necesitan buscar otro porque no llegan a fin de mes. Hay jefes y jefas de familia que se quiebran todos los días en las oficinas de la Municipalidad”. 

El comercio es otra área que necesitará ayuda del Estado para volver a ponerse de pie. En ese sentido Pablo Descalzo explicó: “Cuando hablas con comerciantes te transmiten eso. Primero las penurias que viven para poder pagar las tarifas de los servicios y eso con una baja del consumo que los afecta muchísimo. Pero además te cuentan que todos los días reciben curriculums vitae de vecinos que antes iban a comprar y ahora no tienen trabajo”.

En cuanto a las urgencias y prioridades para esta nueva etapa, expresó: “Hay que atender el hambre y eso está en la cabeza de Alberto Fernández y de Axel Kicillof. Nosotros coincidimos en este sentido. No podemos permitir que un vecino de la Provincia, ni que nadie en la Argentina no tenga para cubrir las cuatro comidas diarias. Y también atender a la pequeña y mediana empresa que han sido olvidadas y desatendidas. hay que garantizar políticas públicas que permitan fortalecerlas y también replanteamiento de las discusiones paritarias que permitan reactivar el consumo, porque en la medida que la gente tiene posibilidad consume y le va mejor al comerciante y cuando eso sucede también hay que producir más y en esa producción hay posibilidad de nuevas fuentes de trabajo”. 

Sobre a la victoria de Lucas Ghi en el municipio de Morón, resaltó la importancia de que los distritos vecinos articulen y lleven adelante proyectos de manera conjunta: “Con Tagliaferro hay diferencias sustancias en cuanto a que modelo de Munciipio cada uno pretende y entonces se hace difícil poder construir una unidad de criterio. La verdad que nosotros conocemos a Lucas, sabemos que ha sido un gran intendente y lo quiere mucho el Pueblo de Morón, por eso fue elegido el 27 de octubre y lógicamente ya estamos construyendo puentes. Daniel Larrache es una de las personas que está trabajando en la transisción en Morón y es funcionario nuestro, con él construimos y trabajamos en la unidad desde hace seis años así que entendemos que vamos a poder llevar acciones conjuntas. Tanto Lucas como Alberto Descalzo y todos los funcionario queremos mucho a ituzainzó y a Morón también”. 

Escuchá la entrevista completa acá: 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados