11 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Axel Kicillof abrió el IV Congreso de Economía Política Para la Argentina en la UNAHUR

Axel Kicillof abrió el IV Congreso de Economía Política Para la Argentina en la UNAHUR

Hoy se inauguró el IV Congreso de Economía Política Para la Argentina (EPPA) en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y el encargado de abrir el encuentro fue el gobernador electo Axel Kicillof, quien subrayó: “El experimento neoliberal de estos cuatro años no debe repetirse nunca más”. 

El panel inaugural contó con la presencia del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el rector de la universidad, Jaime Perczyk; la diputada nacional Florencia Lampreabe; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez y el economista y referente de EPPA, Santiago Fraschina.

Allí, el Gobernador electo enfatizó: “Mauricio Macri ganó en 2015 gracias a una campaña de engaños, fue una verdadera estafa electoral. Hizo todo lo contrario de lo que había prometido y ellos sabían que sería así. Eso no puede ser gratuito y el castigo se lo dio el pueblo”. 

“Argentina, al cabo de cuatro años del gobierno de Macri ha pasado de tener una deuda de 40 puntos del PBI a tener una deuda de 91 puntos del PBI; ha pasado de tener un desempleo de 5,8 puntos a tener, cuando termine el gobierno de Macri y Vidal el doble. Si terminan de así los indicadores de vulnerabilidad y pobreza estamos hablando de 5 millones de nuevos pobres; una destrucción de empresas en la provincia de Buenos Aires al ritmo de 140 empresas cerradas por mes; 1200 fuentes de trabajo se han destruido por mes desde que inició el gobierno de Macri”, analizó el ex ministro de Economía.

En ese sentido, Kicillof señaló: “Nosotros le pusimos varios nombres a esto, lo llamamos industricidio, dijimos ´rompieron todo, pero hay que decirlo bien claro, lo que dejaron Macri y Vidal en la provincia de Buenos Aires y en el país es tierra arrasada, rompieron absolutamente todo. Más deuda, menos presupuesto, menos recursos y más problemas y más necesidades. Atrás de cada uno de esos desocupados, de esos nuevos desempleados, hay una familia y hay una tragedia humana”. 

Por último, Kicillof se refirió al documento de ocho puntos, elaborado por la Jefatura de Gabinete de la Nación, en el que se intenta instalar que el macrismo deja un país “listo para crecer”. El gobernador electo aseguró que se trata de una trampa simbólica y explicó: “Estamos entrando a un nuevo ciclo en medio de  una disputa a cerca de la comprensión, caracterización y de darle sentido a lo que pasó en estos cuatro años anteriores. Debemos explicar un diagnostico de una situación que están todavía ocultando y al mismo tiempo debemos empezar a construir y darle solución a los problemas que atraviesa nuestra sociedad. Y lo quiero decir acá porque esto también es un compromiso […] esta vez no la podemos dejar pasar. Es responsabilidad de lxs científicxs, lxs investigadorxs, lxs pensadorxs, de lxs intelectualxs del campo popular dejarle en claro a todxs que el experimento neoliberal de los cuatro años de Macri y Vidal es algo que no debe repetirse nunca más”.

También estuvieron presentes, entre otrxs dirigentxs, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el de Merlo, Gustavo Menéndez y el intendente electo de Morón, Lucas Ghi.

Acá podés ver el discurso de Axel Kicillof completo:

https://www.facebook.com/elcactusnoticias/videos/2355191791258572/?__xts__%5B0%5D=68.ARCi324f9UEJ6mVFWJ6BpOxQwwhtRoXcFP3sIuehfzHIz6f4b5yy9Jj0MKiCSbquu_vtqmaOIkfp7qebZk3_llsWrLF9iNYKIXAmsVjHC5oR1ySvUscWJlo0OXDBTrUrvFrPE6VpBC1CNu5jAc7Pv9RJRw6LBVnMyOTh-cMAghtqFPjQOz3EQHho2FurWrdvxIYCEJUncC7Sn–9WcECOv_kv0IQBuRtb-AJoSwJLKyj7xV2YLTQyVNVg7yBYmXgL1_QKI0rUm4zFWNcC1_zLJG-jbY1EY9MykOcmzUGNqqSx2NIc1GEu6euCspPrKtPny7Nny1KSZ59wCSMZHkp5Lrr-cV2w48yHSfuZFHa&__tn__=-R

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados