11 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Moreno | Avanza el proyecto para declarar “lugar histórico nacional” a la quinta La Pastoril

Moreno | Avanza el proyecto para declarar “lugar histórico nacional” a la quinta La Pastoril

El proyecto presentado por el diputado nacional Walter Correa logró el acompañamiento unánime de los legisladores y las legisladoras que integran la comisión de cultura. La quinta “La Pastoril” fue escenario de asesinatos y crímenes cometidos por la última dictadura cÍvico militar en nuestro país. 

La iniciativa, prevé que sea el ente público Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos junto con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares históricos, quienes convengan las “modalidades de intervención en le área declarada lugar histórico nacional.

La quinta “La Pastoril”, ubicada en Moreno era sede de una reunión de militantes del PRT, MIR y ERP cuando el lunes 29 de marzo de 1976 las fuerzas armadas atacaron el lugar asesinando, secuestrando y desapareciendo a 12 de ellxs. Entre las víctimas están: Agorio, Nelson Alberto; Amadio, María Elena; Chávez, Héctor Gerardo;Del Gesso García, Juan Domingo; Gaggero Pérez, Emilia Susana; González Lemos, Víctor Hugo; Herrera de Mangini, Leonor Inés; Jerónimo, Carlos Guillermo; Mangini, Juan Santiago; Marcet, Elena; Ortiz Escobar, Rodolfo.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados