11 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Intentan frenar el aumento de gas autorizado por Macri para enero de 2020

Intentan frenar el aumento de gas autorizado por Macri para enero de 2020

El gobierno de Mauricio Macri deja un aumento en las tarifas de gas que comenzaría a implementarse en enero de 2020 y que implica un fuerte ajuste ya que son las subas que se frenaron por la campaña electoral. Diferentes asociaciones de consumidores de todo el país solicitan que se frene el tarifazo, que además influye directamente en el inicio de mandato de Alberto Fernández. 

Se trata de un aumento que debía aplicarse en octubre y el gobierno de Mauricio Macri decidió postergarla por la campaña electoral, ahora la Comisión de Usuarios Residenciales de Gas Natural (Cuenargas) le pedirá al presidente electo Alberto Fernández que anule ese aumento.

Mediante un comunicado oficial, la entidad pide que el próximo gobierno entable una conversación con las empresas productoras, transportistas y distribuidoras de gas para dar marcha atrás con el nuevo aumento.

“La dolarización impuesta desde el inicio del actual gobierno permitió un incremento tarifario que en cuatro años llegó al 2500 por ciento promedio, y afectó a usuarios residenciales, pequeños comercios e industriales pymes. Por insuficiencia económica, miles de usuarios dejaran de tener el servicio esencial del gas natural”, subraya el comunicado.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados