21 febrero, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Gobierno Nacional suspendió el aumento del 5% que YPF tenía previsto para hoy

El Gobierno Nacional suspendió el aumento del 5% que YPF tenía previsto para hoy

Por orden del presidente de la Nación, Alberto Fernández, YPF suspendió el aumento del 5% a los combustibles que iba a aplicarse a partir de este lunes 31 de diciembre.

Con esta medida de la petrolera estatal, el litro de la nafta premium seguirá a $61,64; la Súper continuará en $ 53,34. En tanto que la Infinia Diesel $58,84 y la Diesel 500 en $49,94.

De acuerdo con la ponderación que tiene el combustible en el Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), de haberse llevado adelante el aumento del 5%  el impacto en la inflación de enero hubiese sido de 0,2 punto porcentual.

Con esta medida del presidente Fernández, que no sólo evita un incremento del combustible de YPF y su impacto en el índice de precios al consumidor, sino que también condiciona los aumentos en las petroleras extranjeras que operan en el país.

De esta manera, con voluntad política y decencia en los actos de los gobernantes, quedan en evidencia los gobiernos, que como el anterior, privilegiaron los negocios de las empresas a las que pertenecían, saqueando los bolsillos de los argentinos.

Fuente: InfoGEI

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados