07 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | CFK presente en la asunción de Fernando Espinoza

La Matanza | CFK presente en la asunción de Fernando Espinoza

La vicepresidenta asistió a la asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza. Tras la jura, a la que asistieron intendentes y gobernadores, además de parte del gabinete nacional, y luego de las palabras de Espinoza, Cristina tomó el micrófono para referirse a las desigualdades entre distritos como La Matanza y la ciudad de Buenos Aires.

Durante su alocución, CFK recordó que La Matanza tiene 235 kilómetros cuadrados y 2,4 millones de habitantes, y que en 2019 su presupuesto fue de 10 mil millones de pesos, mientras “la Capital, con 202 kilómetros cuadrados y la misma población tuvo 350 mil millones de pesos” este año. Además, remarcó que para el año que viene el presupuesto porteño superará los 400 mil millones.

“La provincia de Buenos Aires tiene 303 mil kilómetros cuadrados y 17 millones de personas y se manejó con 650 mil millones”. Insistió en que “faltan muchas cosas” y que en suelo bonaerense funciona el 54 por ciento de la industria manufacturera.

Además, la vicepresidenta subrayó que la Ciudad recibió 2,4 puntos de coparticipación en 2016. ”Es la ciudad más rica de un país donde ha vuelto el hambre”, advirtió. Confió en que “no habrá distinciones y podremos abordar racionalmente la distribución de los recursos” porque “por más que invoquemos a la gracia divina, de arriba nos dirán ‘hermanos, lo tienen que hacer ustedes’”. “Nada viene de arriba en la historia de los pueblos”, agregó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados