14 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Ministra Gómez Alcorta visitó los distritos de Morón y Moreno

La Ministra Gómez Alcorta visitó los distritos de Morón y Moreno

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, estuvo en el oeste y visitó los distritos de Morón y Moreno para acordar “líneas de trabajo frente a los desafíos que nos preocupan y ocupan”. 

En Morón, la Ministra fue recibida por el intendente Lucas Ghi, la diputada nacional Mónica Macha y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del municipio, Cinthia Frías. La reunión se llevó a cabo en el Centro Municipal “Vivir sin Violencia” espacio inaugurado en 2005 y uno de los primeros del país creados para asistir y contener a mujeres víctimas de violencia.

“Con la ministra compartimos la misma mirada y compromiso sobre las políticas y responsabilidades que debe asumir el Estado, en todos sus niveles, para prevenir y eliminar todo tipo de violencia de género y fomentar la igualdad de derechos y oportunidades”, señaló Ghi.

Por su parte la ministra expresó: “El Centro Vivir Sin Violencia es uno de los primeros centros municipales de asistencia integral a las víctimas de violencia de género en el país, por eso entendíamos que venir hoy a hablar con el intendente, las funcionarias del área y las trabajadoras, es parte de rescatar el aprendizaje común y los recorridos de las políticas públicas que se implementaron en Morón en las últimas décadas en esta materia”.

En el distrito de Moreno, la Ministra recorrió el vagón de la linea 144 junto a Mariel Fernández, la primera Intendenta mujer de ese municipio. “Nos comprometimos a trabajar en conjunto para llevar a cabo políticas públicas de igualdad”, expresó Fernández, y agregó: “Sabemos que con Eli Gómez Alcorta en el Ministerio nuestros derechos y nuestras voces serán una prioridad”.

“No hay mejor manera de pensar respuestas a los problemas que escuchando a sus protagonistas y forjando alianzas para construir entre todes una Argentina más justa y solidaria”, expresó por su parte la funcionaria nacional.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados