06 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Por una navidad sin despedidos en el Hospital Posadas

Por una navidad sin despedidos en el Hospital Posadas

Por Hugo Elias | 

Inmediatamente después del cambio de gobierno, a las 7 de la mañana del 11 de Diciembre, mas de doscientos trabajadores despedidos del hospital se concentraron en la puerta principal. Fueron acompañados por trabajadores activos, los sindicatos STS, CICOOP,  la Comisión de Pacientes y Vecinos, agrupaciones sindicales y políticas.

Exigieron la inmediata reincorporación de los 1300 despedidos, retirada de las autoridades macristas autores de una desastrosa gestión de 4 años contra la salud pública en uno de los hospitales, otrora de excelencia, mas importantes del país.

Se hizo un importante acto de repudio al desguace del hospital, a las prácticas represivas e intimidatorias, a la presencia de  la gendarmería, exigiendo la renuncia inmediata de las autoridades.

Los despedidos son recibidos en el Ministerio de Salud

En el interín, una delegación de despedidos se trasladó al Ministerio de Salud donde fueron recibidos por colaboradores directos del ministro Ginés Gonzáles García. Los doctores Arnaldo Medina, Alejandro Collia y Oscar Trotta tomaron el compromiso de gestionar rápidamente las reincorporaciones al tiempo que ya se les quitó la firma a la actual dirección.

En la misma reunión los despedidos le dejaron una nota al ministro acompañando una lista de los trabajadores despedidos desde el 2016.

Miércoles de ronda

Mientras, la demostración en defensa de la fuente de trabajo y de la salud pública se corona con la tradicional ronda de los miércoles de la Comisión de Pacientes y Vecinos.
Cientos de manifestantes salen a la colectora de la Autopista del Oeste y de ahí al interior del hospital en la planta baja recorriendo los distintos pasillos de los servicios y consultorios ambulatorios con el acompañamiento de los pacientes en espera.

La conjunción de los despedidos, con trabajadores en actividad, con el apoyo de los sindicatos en lucha y el consenso social de los pacientes y vecinos comenzó a dar sus frutos al encontrar una rápida y sensible recepción de las nuevas autoridades. Hoy esta más cerca la recuperación de la salud pública, gratuita y de excelencia que el Posadas nunca debió haber perdido.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados