22 enero, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Lucas Ghi recorrió el Hospital Municipal: “El estado de situación es alarmante”

Morón | Lucas Ghi recorrió el Hospital Municipal: “El estado de situación es alarmante”

En su segundo día de gestión, el intendente Lucas Ghi fue a recorrer el Hospital Municipal que atraviesa una profunda crisis por falta de insumos desde hace meses y que se agravó luego de que el macrismo perdiera las elecciones de octubre. 

Ya en su discurso de asunción, Ghi se había referido al Hospital calificando de “gravísima” la situación. El intendente se mostró al tanto de los detalles ya que mantuvo una reunión con profesionales de esa institución, antes de asumir su cargo.

Ver también: Hospital de Morón en crisis | “El Gobierno local directamente abandonó la gestión”

Ver también: Lucas Ghi se reunió con médicos del Hospital de Morón

Ver también: Morón | Ante la falta de insumos, no paran de llegar donaciones al Hospital Municipal

Ya en funciones, Ghi fue al Hospital y habló con las y los trabajadores que le contaron las pésimas condiciones en las que tienen que desarrollar sus tareas. “No tenemos frascos de hemocultivo ni de urocultivo ni test rápido para HIV. No tenemos analgésicos, ni Reliverán, ni algo básico como solución fisiológica”, expresó una doctora de la guardia.

“Nuestro querido hospital no cuenta con ningún insumo para brindar la más básica atención a los vecinos y vecinas, y a eso se suma la falta de personal y una situación edilicia crítica. Ya dispuse las medidas administrativas y presupuestarias urgentes para empezar a revertir esta terrible injusticia”, subrayó Lucas Ghi.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados