28 marzo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Alberto Maceira es el nuevo director del Hospital Posadas

Alberto Maceira es el nuevo director del Hospital Posadas

El Gobierno Nacional oficializó el arribo del medico sanitarista Alberto Maceira como nuevo director ejecutivo del Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas.

“Recibo un hospital devastado, el primer paso es la reconstrucción. Queremos recuperar la mística y que vuelva a ser un centro de referencia”, afirmó el funcionario.

El decreto 20/2020 publicado esta mañana en el boletín oficial, lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de salud, Ginés González García. Indica que “resulta necesario e imperioso garantizar el funcionamiento institucional” del nosocomio, por eso interviene ante “el estado de acefalía actual” por un lapso de 180 días.

Maceira se se desempeñó como secretario de salud del Municipio de Hurlingham en el inicio de la gestión de Juan Zabaleta y su antecedente más inmediato es al frente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), donde en 2019 alcanzó la marca histórica de donantes y trasplantes de órganos en la Argentina. En total fueron 833 procesos de donación que le posibilitaron a 1.945 pacientes en lista de espera acceder a la intervención.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados