14 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Ministerio de Turismo lanza descuentos de hasta el 50% para pasajes en micro

El Ministerio de Turismo lanza descuentos de hasta el 50% para pasajes en micro
El Ministerio de Turismo firmó un acuerdo con las cámaras de transporte terrestre de pasajeros. Los descuentos más altos serán para los destinos donde los complejos turísticos son propiedad del Estado nacional. 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acordó con las cámaras empresarias de transporte de pasajeros descuentos de hasta el 50% en los traslados a zonas turísticas del país. Chapadmalal –cerca de la costa bonaerense- y Embalse –en Córdoba- son los destinos seleccionados, entre otros puntos turísticos.

En este sentido, Lammens aclaró que habrá alrededor de 1.600 destinos para elegir, con descuentos que rozarán el 50%, dando prioridad aquellos espacios donde el Estado posee complejos turísticos disponibles para los ciudadanos.

En el caso de Chapadmalal y Embalse, los pasajes comenzarán a venderse “en breve, en las próximas semanas”, siendo que para el resto de los destinos “hay que firmar los convenios específicos y son para la temporada media baja y baja –a partir de marzo–”.

 La segunda etapa de descuentos comenzará a partir de marzo/abril, será por menos de 50% e incluirá 1.600 destinos turísticos en todo el país

“Las empresas de transporte están satisfechas y contentas de que fueron citadas. Pasaron años difíciles”, aseguró al respecto el ministro en conferencia de prensa, a la par que su par de Transporte, Mario Meoni destacó que “es muy importante que el transporte automotor pueda aumentar su volumen de personas trasladas. Prácticamente no tiene subsidios y se mantiene con la venta de pasajes, por lo que tiene fuertes complicaciones. En ese contexto es preocupante la reposición de unidades”.

Las empresas que participan de la iniciativa son las pertenecientes a la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados