
El expresidente de la Nación fue elegido como presidente de la Fundación FIFA, gracias al voto del directorio de la entidad madre del fútbol mundial.
La clave para la desiganción está en la relación cercana con Gianni Infantino, mandamás de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
Macri, presidente del Club Boca Juniors de diciembre de 1995 a diciembre de 2007, vuelve al fútbol, su gran trampolín a las granes ligas de la política.
La Fundación FIFA fue creada en marzo de 2018 como una entidad independiente y “con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo”. Desde el entorno del ex presidente hicieron saber que el cargo será “ad honórem”.
Fundación FIFA pic.twitter.com/ui4KzewYH1
— Fede Lamas (@Fglamas) January 28, 2020
Las reacciones de Marcelo Tinelli (presidente de San Lorenzo de Almagro) y Rodolfo D´onofrio (presidente de River Plate) vía Twitter
Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol https://t.co/vlorBwdpgW
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) January 28, 2020
Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza… enemigo de las sociedades civiles en el futbol,…y responsable de los ultimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundacion Fifa.
— Rodolfo D'Onofrio (@RodolfoDonofrio) January 28, 2020

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.