06 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

González García dijo que Argentina “está en alerta” por el Coronavirus

González García dijo que Argentina “está en alerta” por el Coronavirus

El ministro de Salud, Ginés González García, expuso ante el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, las medidas que permitan dar respuestas rápidas en caso de que el virus ingrese a la Argentina.

“Estamos todos en alerta y todo el sistema mundial y, por supuesto, Argentina también con nuestro (instituto Carlos) Malbrán están trabajando intensamente en este tema”, dijo hoy González García en la Casa Rosada tras reunirse con el presidente Alberto Fernández.

“Nunca uno puede estar tranquilo pero digamos que yo veo el riesgo por hoy lejano, la propia Organización Mundial de la Salud no ha decretado la emergencia sanitaria mundial”, explicó.

Al respecto, subrayó que el país “ha pedido con Cancillería máxima alerta con respecto a nuestros ciudadanos y los ciudadanos que viven en la propia ciudad están bien y los que viven en China también. Ninguno tiene ningún síntoma, acá no ha habido síntomas pero tenemos obviamente en alerta máxima todo el sistema de sanidad de fronteras que depende del Ministerio de Salud”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados