23 septiembre, 2020

Staff | Contacto

El Gobierno incluyó a la Ley de Góndolas en las sesiones extraordinarias

El Gobierno incluyó a la Ley de Góndolas en las sesiones extraordinarias

Mediante el decreto N° 111/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias a la Ley de Góndolas y las modificaciones en el régimen de promoción de la Economía del Conocimiento, entre otros temas. 

El decreto, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de gabinete Santiago Cafiero, incorpora para su tratamiento el proyecto de ley de Fomento de la Competencia en la Cadena de Valor Alimenticia. Relaciones entre Proveedores y Supermercados”, más conocida como “Ley de Góndolas”. Este proyecto tiene como objetivo regular la exhibición de alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador en las cadenas de supermercados.

Si se aprueba este proyecto, las cadenas de supermercados deberán garantizar un 25% de la góndola para productos de pequeñas y medianas empresas nacionales. Además, un 5% estará destinado a los productos de la agricultura familiar, campesina e indígena.

Con respecto al régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, se trata principalmente de la suspensión del plan de beneficios fiscales e impositivos para las empresas de software y servicios que había sido promovido por el gobierno de Mauricio Macri y que beneficiaba a empresas como Mercado Libre, PwC  y Accenture.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados