28 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Kicillof en el lanzamiento de “Escuelas a la Obra”: “Es una obligación del gobierno de la Provincia tener las escuelas en condiciones y seguras”

Kicillof en el lanzamiento de “Escuelas a la Obra”: “Es una obligación del gobierno de la Provincia tener las escuelas en condiciones y seguras”

Desde la Escuela Secundaria N° “José Gregorio Rossi”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof hizo el lanzamiento oficial del programa que incluye obras en 752 escuelas y beneficia a más de 275 mil estudiantes. 

Con el objetivo de comenzar a dar solución a los serios problemas de infraestructura de las instituciones educativas en la provincia de Buenos Aires, Kicillof lanzó el programa “Escuelas a la Obra”. Junto al mandatario provincial, estuvieron la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta y el intendente de Merlo Gustavo Menéndez. Además, en el acto estuvieron presentes intendentes de la región y funcionarios y funcionarias provinciales.

El Gobernador subrayó: “Encontramos la infraestructura escolar en un estado de abandono, de deterioro. Y esto tiene números: hay una deuda de de casi 1600 millones de pesos en pagos pendientes de obras, eso había el día que asumimos; en gastos de mantenimientos a cargo de Consejos Escolares; en alquileres y servicios básicos. Desde el día 1 del comienzo de la gestión comenzamos a cancelar esa deuda para regularizar la situación. Encontramos también 243 obras con ejecución interrumpida y en diferente situaciones judiciales, algunas de estas obras son del año 2014 o 2015 que luego se interrumpieron. Hoy venimos acá a decir que nos proponemos finalizar todas las obras iniciadas”.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires viene a saldar la deuda que tiene con los y las bonaerenses en materia de infraestructura educativa. Eso para nosotros es una prioridad, hemos tenido que lamentar sucesos espantosos cuando eso no se hizo y eso no tiene que pasar nunca más. Es una obligación del gobierno de la Provincia tener las escuelas en condiciones y seguras”, sostuvo Kicillof. 

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta expresó: “Nuestra presencia pretende sintetizar un compromiso. El compromiso de nuestro presidente Alberto Fernández de que somos un mismo gobierno y tenemos que transitar de manera conjunta enormes desafíos en común. Estamos hoy aquí también para reconocer a nuestros intendentes, que cuando en Argentina se rompieron acuerdos sustantivos de garantizar la inversión educativa, dijeron presente para suplantar la ausencia del Estado provincial y el Estado Nacional. Y sobre todo para reconocer a nuestros maestros y nuestras maestras que asumen todos los días, en el aula, la defensa de la educación pública y la construcción de conocimiento para transformar nuestra sociedad”. 

Los trabajos que se llevarán adelante de manera conjunta entre el gobierno provincial y los municipios, incluyen la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales.

Al mismo tiempo, desde el gobierno provincial informaron que se trabajará en  la reactivación de más de 243 obras que se encuentran actualmente abandonadas o paralizadas y se comenzará con el diseño de nuevas obras.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados