21 febrero, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Reactivan una “mega obra” en el riachuelo que había sido “congelada” por el macrismo

Reactivan una “mega obra” en el riachuelo que había sido “congelada” por el macrismo

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella; recorrieron este miércoles 22 de enero la Planta Dock Sud del Sistema Riachuelo, la megaobra de infraestructura cloacal que comenzó a desarrollarse en el año 2009 y se ejecuta desde el año 2011.

Cafiero expresó: “Buscamos cambiarle la calidad de vida a millones de argentinos, es una obra que impacta en el conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires. Se ralentizó durante estos últimos 4 años, pero es nuestra prioridad volver a ponerla en marcha”.

Por su parte, Sabbatella explicó: “Esta obra es de alto impacto para el saneamiento de nuestra región y para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la Cuenca. Aborda uno de los principales problemas, los efluentes de origen domiciliario, que es la principal causa de contaminación del Riachuelo. Es por ello que vamos a retomar con mucha más fuerza la concreción de este proyecto que alcanzará a más de 4.300.000 de personas”.

El Sistema Riachuelo permitirá una solución integral a las actuales limitaciones en la capacidad de transporte del tratamiento de desagües cloacales en gran parte del área metropolitana, mejorando la calidad del servicio y propiciando el saneamiento del Riachuelo en lo que concierne a contaminación por efluentes cloacales.

La visita consistió en una recorrida por las tuneladoras Valentina y Beatriz, a cargo de la ampliación de los 5km del Colector Baja Costanera y de los 12km del Emisario que va por debajo del Río de la Plata, respectivamente.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis sostuvo: “Es un respaldo a toda la política de inclusión y equidad que viene llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández, con la decisión firme de que las obras son de los vecinos, de cada argentino y argentina, que con su esfuerzo permiten que las inversiones se hagan realidad, junto con un Estado presente.”

Los funcionarios recorrieron las obras junto a la directora del proyecto, Marcela Álvarez, quién explicó el desarrollo y los avances de los trabajos que están realizando.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados