29 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Cannabis Legal | Nicolás Trotta: “No podemos seguir persiguiendo a un chico por fumar marihuana”

Cannabis Legal | Nicolás Trotta: “No podemos seguir persiguiendo a un chico por fumar marihuana”

El ministro de Educación de la Nación, se mostró a favor de la legalización de estupefacientes para consumo personal.

Hoy el ministro, Nicolás Trotta, defendió la idea de despenalizar y legalizar el uso personal de cannabis. “No podemos seguir persiguiendo a un chico por fumar marihuana”, sentenció.

En esa línea, el ministro aludió la experiencia que vive Uruguay, donde señaló que “La droga es algo muy extenso. Son cuestiones que hay que debatirlas y analizar experiencias internacionales. Tenemos un país vecino como Uruguay que ha avanzado. Yo he hablado mucho con Pepe Mujica de la experiencia uruguaya”

“En Uruguay funcionó y está funcionando. Nosotros debemos tener una mirada de mucha prevención. No solo con la droga. Hoy el principal problema que tenemos con nuestros adolescentes es el alcohol”, apuntó el funcionario en diálogo por Radio La Red.

Para Trotta, “el Estado tiene que estar presente” y dejar de “perseguir” a los jóvenes por cultivo o consumo de estupefacientes. “Hay que tener una política preventiva y luchar contra el crimen organizado. Como se dice muchas veces, seguir la plata”, profundizó.

Bajo la misma línea, la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, solicitó abrir un debate sobre la despenalización y legalización del cannabis y de otras drogas blandas, además de analizar cómo llevar a cabo la lucha contra el narcotráfico.

Cabe recordar que, durante la gestión macrista, más del 90% de las incautaciones de marihuana, durante el 2019, fueron por consumo y por narcomenudeo, los cuales fueron por tenencia de pocos gramos de la sustancia en su poder.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados