29 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Con paritarias en discusión, las clases comenzarán el lunes normalmente

Con paritarias en discusión, las clases comenzarán el lunes normalmente

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que la negociación con los sindicatos está “bien encaminada” y que no habrá problema para el inicio del ciclo lectivo.

El próximo lunes, 2 de marzo, inicia el ciclo lectivo primario en la mayoría de las provincias del país, incluida Buenos Aires. Este año, sin muchas controversias, las clases comenzarán normalmente sin paro docente a la vista.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que el diálogo entre Gobierno y gremios están “bien encaminados”, por la discusión de la paritaria nacional, y ratificó que “se proyecta que las clases comiencen en todo el país el próximo lunes”.

“Las clases ya comenzaron en Mendoza y se proyecta que comiencen en todo el país, y, por eso, hemos convocado a la paritaria nacional para las 16, cuando vamos a recibir, con el Consejo Federal de Educación, a los cinco sindicatos con representación nacional”, aseguró Trotta en diálogo con Radio La Red.

Según el jefe de la cartera educativa, “en un año no se podrá realizar una recomposición integral del salario”, el cual se vio afectado por la mega devaluación del anterior gobierno, pero aun así las negociaciones están “muy bien encaminados, con un esfuerzo del Gobierno Nacional”.

En este sentido, el funcionario recalcó que las autoridades nacionales habían ofrecido a los gremios docentes de alcance nacional “un salario inicial de $20.250 pesos para toda la Argentina”, que representa un 20 por ciento más que el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil actual.

La premisa del gobierno es que “el salario le va a ganar a la inflación de este año”, aunque no recomponga, inmediatamente, el daño que causó el macrismo. “La mejor manera de establecer el salario inicial es hacerlo en el marco de la paritaria, donde somos pares”, finalizó el ministro.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados