02 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Crimen del arquero | 14 años de prisión para Nahuel Oviedo

Crimen del arquero | 14 años de prisión para Nahuel Oviedo

El condenado había asesinado a Facundo Espíndola a la salida de un bar en Hurlingham el 22 de julio de 2018. Su cómplice, Ever Brizuela Cáceres, recibió 12 años de cárcel.

El ex delantero de Huracán y San Telmo, Nahuel Oviedo (29), recibió la pena de 14 años de prisión por el crimen del también futbolista y ex arquero de Almagro, Facundo Espíndola (25), a quién asesinó de una puñalada a la salida de un bar en la localidad de Hurlingham en julio de 2018.

Fue hallado penalmente responsable del delito de “homicidio simple” en calidad de autor por los jueces Julia de la Llana, Marcos Lisa y Juan Carlos Uboldi, del Tribunal Oral Criminal N°5 de Morón.

A su vez, el cómplice de Oviedo, Ever Brizuela Cáceres (28), recibió la pena de 12 años al ser considerado partícipe necesario del crimen de Espíndola, ya que fue quien le otorgó el puñal al homicida para que cometa el crimen.

El veredicto por el crimen del ex arquero se dio a conocer este jueves al mediodía en los tribunales de Morón. La familia de la víctima apelará el fallo sólo “en cuanto a los años de condena”, donde la fiscal del juicio, Graciela Biasotti, había pedido durante su alegato que Oviedo sea condenado a 18 años de prisión y Brizuela Cáceres reciba 16 años de cárcel.

Por otra parte, terminado el juicio, parientes y amigos de Espíndola entendieron que uno de los abogados defensores de los imputados los provocó con ciertas actitudes y quisieron atacarlo, pero el accionar policial, la calma solicitada por algunos de los presentes y el resguardo mencionado en un bar impidieron lo que pudo tratarse de una tragedia.

Facundo Espíndola había atajado en Almagro y tenía el pase en su poder, aquella madrugada del 22 de julio de 2018, cuando salió del bar Jack’s Home de Hurlingham, en Jauretche al 1000, junto a un grupo de amigos y comenzó una discusión con los acusados cerca de las 6:30. Pocos minutos después, Oviedo le cometió la herida fatal al arquero y se escapó junto a Brizuela Cáceres, pero fueron detenidos el mismo día.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados