26 febrero, 2021

Staff | Contacto

El gobierno pesifica parte de las tarifas eléctricas

El gobierno pesifica parte de las tarifas eléctricas

El Gobierno anunció que se avanzará en un esquema de desdolarización de las tarifas en los servicios públicos antes de que tenga lugar el descongelamiento. 

Desde la Secretaría de Energia, dependiente del Ministerio de Desarrollo productivo dejaron trascender que se aplicará una pesificación en algunos rubros que conforman el costo de la energía, lo que le generaría al Estando Nacional un ahorro que rondaría los 300 millones de dólares.

Fuentes del Gobierno confirmaron al portal BAE Negocios que “el Ministerio de Desarrollo Productivo dispondrá mediante una resolución la reducción de la remuneración que perciben las generadoras de energía “spot” y su pesificación”. “La medida será anunciada esta misma semana”, confiaron desde la cartera productiva.

Se estima que “el costo de energía eléctrica caerá aproximadamente de USD69 a USD60/USD62 por Mw/h y redundará en una baja importante de generación”, y dispondrá un gasto para el Estado de USD1.026 millones, es decir una reducción de USD318 millones, casi el 24% en promedio.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados