15 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Detienen a abusador de menores en Moreno

Detienen a abusador de menores en Moreno

César Augusto (58) era buscado intensamente acusado de abusar sexualmente de dos menores de 8 y 10 años en un baldío. El operativo se realizó en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno.

El arresto se llevó a cabo en las últimas horas en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal 4 de Moreno-General Rodríguez, Federico Soñora, que comenzó el 8 de este mes con dos denuncias por abusos sexuales cometidos ese mismo día.

Tras denuncias judiciales y la difusión que las familias de las víctimas realizaron en las redes sociales y carteles en la vía pública, apareció una testigo que se comunicó con la madre de uno de los niños abusados y le informó que el sospechoso era inquilino suyo, por lo que aportó su dirección.

El albañil hacía una semana que permanecía oculto en una casilla ubicado Tupac Amaru, entre Eralde y Estrada.  Los vecinos y vecinas del lugar, una vez que se enteraron de los hechos, quisieron linchar al sospechoso.

En ambos casos las víctimas fueron niños, a quienes un hombre a bordo de una bicicleta interceptó en la vía pública y los invitó a cazar pajaritos, explicaron fuentes vinculadas a la causa.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad del municipio de Moreno y de las de un barrio privado, las pesquisas pudieron identificar a Augusto cuando llevaba a uno de los niños hacia el decampado de Cuartel V.

La causa fue caratulada como “Abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal”. Intervienen en el caso las Unidades Funcionales N° 4 y N° 8 del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados