05 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

En Matanza se presenta un plan de auxilio a las pymes bonaerenses

En Matanza se presenta un plan de auxilio a las pymes bonaerenses

El programa “arriBA Pymes”, incluye el lanzamiento de una línea de créditos del Bapro, una moratoria impositiva, un régimen de regularización para deudas por infracciones laborales y asistencia para sectores agropecuarios.

Esta tarde desde las 14, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, presentará en el Club Huracán de San Justo el plan junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el director ejecutivo de Arba, Cristian Girard; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

También estarán presentes el jefe comunal, Fernando Espinoza y la vicegobernadora, Verónica Magario.

Desde el gobierno provincial explicaron que, en el marco de la ley de Emergencia Productiva, la iniciativa “promueve diferentes políticas para que las pymes puedan contar con un Estado presente, que acompaña y promueve el desarrollo productivo”.

Se informó que, en materia impositiva, unas 600 mil pymes bonaerenses tienen en conjunto unos 13 mil millones de pesos en deudas por ingresos brutos, que suman más de 20 mil millones si se computan Automotor e Inmobiliario.

Por ello, ARBA instrumentará un plan de pagos que tendrá hasta 120 cuotas e importantes beneficios y quitas para las empresas.

“Al regularizar sus deudas impositivas, las pymes tendrán ‘aire financiero’ y estarán en mejores condiciones para acceder a créditos”, destacaron en el Gobierno.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados