04 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

En Moreno se presentó el programa “Ellas no estaban pintadas”

En Moreno se presentó el programa “Ellas no estaban pintadas”

Se trata de la iniciativa con que el gobierno bonaerense busca reconocer a través de un mural en colegios, a mujeres destacadas por su aporte en la historia de los municipios.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, participó de la presentación del proyecto en la Escuela de Artes Visuales N°41 de Moreno.

Allí, tras un intercambio entre la comunidad, se decidió que la intervención artística en cuestión represente un recorrido temporal, que recuerde a las mujeres desaparecidas en los años 70 y culmine con la imagen de Sandra Calamano, la docente fallecida en 2018 en la explosión de la Escuela N°49, incluyendo a las cocineras de los comedores populares, las docentes y directoras que sostienen las escuelas públicas en el distrito.

Según los propios lineamientos del Programa, se busca aportar a la sensibilización en políticas de género y destacar a aquellas mujeres significativas y relevantes de cada uno de los 17 distritos educativos de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto es impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Dirección General de Cultura y Educación.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados