21 febrero, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Kicillof convoca a paritarias a docentes y estatales

Kicillof convoca a paritarias a docentes y estatales

El gobernador, Axel Kicillof, convocó a los gremios de docentes y estatales el próximo lunes, 10 de febrero, en el Ministerio de Trabajo provincial.

El gobierno abordará cuestiones no sólo relacionadas con la suba salarial, sino también con condiciones laborales, infraestructura y capacitación, temas totalmente ignorados en los últimos cuatro años por María Eugenia Vidal.

“No voy a hablar de tragedias ni golpes bajos, pero relevamos 750 escuelas que no estaban en condiciones de empezar las clases. Empezó el plan para que puedan iniciar las clases en marzo, cosa que no venía pasando porque había muchas escuelas cerradas por esta cuestión”, remarcó el Kicillof en declaraciones a Radio Con Vos.

Uno de los ejes será cómo recomponer los ingresos de los trabajadorxs, ya que la intención del equipo económico de Kicillof es no implementar la cláusula gatillo, porque consideran que ese mecanismo de ajuste automático del salario por inflación “indexaría la economía”.

Ayer, los sindicatos de maestros recibieron un comunicado del Ministerio de Trabajo bonaerense en el que se les informaba que los docentes cobrarán en los próximos días un aumento del 11,7% por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, pero el que corresponde en diciembre se efectuará con los salarios de marzo.

Los voceros del gobierno provincial explicaron que el retraso responde a “dificultades de solvencia”. No obstante, remarcaron la importancia de respetar la aplicación de la cláusula gatillo y que permita otorgar un aumento de casi el 12%” en el contexto actual de emergencia y ante los problemas de fondos.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados