02 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | Fuerte deterioro de la industria y esperanzas para el futuro

La Matanza | Fuerte deterioro de la industria y esperanzas para el futuro

La Secretaría de la Producción municipal, a cargo de Débora Giorgi, llevó adelante la octava Encuesta Industrial de La Matanza. Según los resultados del relevamiento encargado por el Intendente Fernando Espinoza, luego de las elecciones de octubre de 2019, el 80% de las empresas tiene expectativas de que su situación mejore mientras que, en el mismo periodo del año anterior, solo el 24% manifestaba esa confianza.

El estudio que se realizó a través del Observatorio de Ventas, Producción y Empleo de la Secretaría durante el último trimestre de 2019 y contó con la participación de 147 empresas industriales de las 15 localidades de La Matanza. De acuerdo con los resultados, la producción cayó un 53%, 6 puntos más que un año atrás.

“La encuesta refleja, por un lado, la profundización de la crisis en que quedaron sumergidas las PyMes industriales del distrito producto de las políticas de Macri y Vidal pero, al mismo tiempo, muestra el mejoramiento de las expectativas por el nuevo gobierno, que desde el 10 de Diciembre reivindica la producción y el trabajo argentino. Seguiremos este camino de transformación con esfuerzo y trabajo junto con Alberto y Cristina, con Axel, Verónica y Fernando”, sostuvo Giorgi.

Por otra parte, el estudio registró una suba de costos del 16% y un acumulado anual del 60%. A pesar del fuerte ajuste en la ocupación ocurrido en 2018, el 26% de las PyMes industriales despidió personal, ya desde muy bajos de dotación.

El 82% de las empresas no invirtió (9 puntos más que hace un año) y pese a la mega devaluación el 87% no exportó en el 4° trimestre 2019, subiendo 3 puntos más que un año atrás.

Finalmente, el 73% de los encuestados indicó que la economía nacional mejorará en 2020, cuando hace un año este indicador arrojaba un 17% y solo el 14% de las empresas cree que el país estará peor el año próximo, cifra que hace un año representaban el 78%.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados