21 febrero, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La UNLu otorga becas para el ciclo lectivo 2020

La UNLu otorga becas para el ciclo lectivo 2020

La inscripción a las Becas Estudiantiles Internas 2020 de la Universidad Nacional de Luján se encuentra abierta hasta el próximo 23 de marzo.

Según precisaron desde la casa de altos estudios, el trámite se realiza en el Departamento de Becas Estudiantiles, tanto en la Sede Central como en los Centros Regionales y la Delegación San Fernando.

Para solicitar una beca, los estudiantes deberán registrarse en https://becas.unlu.edu.ar

Requisitos generales:

– Presentar la solicitud de beca con carácter de declaración jurada detallando su situación socioeconómica y académica, incluida la documentación probatoria, en forma completa.

– Declarar conocer los derechos y aceptar asumir las obligaciones derivadas del Reglamento de Becas y normas complementarias dictadas o que se dicten en consecuencia.

– Los estudiantes con discapacidad deberán presentar el Certificado Nacional de Discapacidad otorgado por la Junta Evaluadora Provincial o institución similar que otorgue el mencionado instrumento con idéntico alcance (Artículo 3º de la Ley Nº 22.431) y la realización de la entrevista con el equipo interdisciplinario que evaluará la situación del caso.

– Aquellos ingresantes 2020 deberán acreditar haber finalizado los estudios de nivel secundario / medio.

– Quienes soliciten renovación de Beca, de cualquier tipo, deberán haber cumplido en el año anterior los requisitos académicos determinados por la normativa vigente. (Artículo 19° del Reglamento de Becas – RESHCS-LUJ:0000028/2016).

Tipos de Becas existentes y requisitos

– Beca al Estímulo Académico: aprobar como mínimo cuatro (4) asignaturas en el período y no menos de una (1) asignatura en cada cuatrimestre, sin condición de promedio.

– Beca de Ayuda Económica: aprobar como mínimo dos (2) asignaturas en el período y no menos de una (1) asignatura en cada cuatrimestre.

– Beca para Material Bibliográfico: acreditar la inscripción a la cursada de, al menos, una asignatura en cada cuatrimestre y aprobar al menos una (1) asignatura en el período.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados